Facebook fan pages, Cómo, porqué y para qué

Hola a todos, he platicado con algunos de los publishers y he escuchado ya varias veces la misma inquietud, ¿Que es una fan page? y ¿Para qué sirve una fan page? y no en el sentido textual de las preguntas que tal vez podría ser muy simple para cualquier persona que use internet, sino la explicación de cómo estas fan pages pueden ser una excelente manera de ponerse en contacto con usuarios y clientes así como llegar a una audiencia nueva y acorde a nuestros sitios.

Primero explicare algunos porqués:

1. Facebook Search Engine

Facebook al igual que Google están moldeando por medio de la ingeniería de sus plataformas, acercarse lo más posible a las preferencias de cada usuario, mientras Google puede ir monitoreando las palabras más buscadas por región, por rango de edad, por temporalidad, etc. Facebook puede ir comparando los «likes» o «me gusta» que recibe cada aplicación, comentario, frase, perfil público, sitio, marca, compañía etc.

Dado lo anterior, estar bien indexado en Google para que las personas encuentren nuestro sitio, es hoy tan importante como ser igual de identificables en Facebook. Piénsalo.

2. Crear comunidad

El tiempo donde las marcas, los artistas, los periódicos, y los medios de información eran entes inalcanzables e incuestionables están a punto de irse. La mayoría de las marcas más grandes, los artistas más famosos, las bandas de Rock, y hasta los políticos están metidos en Facebook, y esto es por la facilidad que tienen las personas de encontrarlos, y además, conversar con ellos, externar sus comentarios, reclamos y dudas. Para sostener una marca o un sitio web es fundamental conocer que es lo que la gente más le gusta, que es lo que no le gusta y que no conoce, sólo así podremos ir acercando nuestros contenidos o nuestros productos y servicios a lo que nuestros usuarios o clientes nos piden.

Ahora les daré algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo:

3. Piénsalo, Constrúyelo, Mantenlo

Hacerlo no te toma tiempo, es sólo llenar alguna información básica, imágenes y listo! estás arriba. Pero antes piensa lo siguiente:

a) Que quiero lograr con esto.
b) Como voy a medir el impacto
c) Como la voy a dar a conocer
d) Quien se va a encargar de eso

Es importante como en todo en la vida, tener claro para que se hacen las cosas, si es para hacer promociones, informar, sobre nuevos productos o nuevos contenidos, para promover ciertas secciones, o para crear un espacio de preguntas y respuesta, o debate. Estos son sólo ejemplos pero comienza por ahí, es indispensable tener claro que harás.

Después como lo medirás es importante que puedas ver cuanta gente está comprando o está entrando a tus sitios por medio de Facebook sólo de esta manera conocerás el impacto real y sabrás si debes invertir más o menos recursos (tiempo) en esta plataforma.

Ahora que está listo lo anterior, ¿Cómo la vas a dar a conocer? Es necesario saber en qué canales, si mandarás correos electrónicos a tus amigos, invitaciones desde Facebook, añadir la URL a tus tarjetas de presentación, etc. Una vez que la fan page está ahí, es igual de importante como la das a conocer, permite que la gente la encuentre.

Finalmente mantenla, es importante darle seguimiento, no dejarla desatendida, ni saturar a tus usuarios cada 5 minutos, debe ser un espacio cómodo en donde la gente encuentre la información que necesita de ti, que te tenga presente, pero que no le incomode tu presencia.

Otros aspectos a considerar

Facebook puede ser un peligro para las marcas o para los sitios también. Puede convertirse en una cadena de quejas interminables que sólo acaben por hundir tu producto o tu sitio, es necesario tomar esto en serio y cuidar lo que se dice sobre tu sitio, marca o empresa para saber de qué manera afrontarlo.

Facebook por sí sólo no es una estrategia de Social Media, es una parte importante ya que es una plataforma inmensa llena de muchas posibilidades, pero es importante que tomes en cuenta que debe ser un complemento de tus demás esfuerzos por atraer visitas a tu sitio, o clientes para tu producto o servicio.

Facebook está cambiando todo el tiempo, los usuarios generan nuevos estilos de comunicación con los mismo elementos, y Facebook también crea nuevos elementos que favorecen a los nuevos estilos de comunicación, por lo tanto debes estar al pendiente de las estadísticas de tu fan page pero también de cómo va la misma plataforma transformándose, así sacarás el máximo provecho de tu estrategia en Facebook.

Si quieres más información sobre este tema o sobre las opciones de publicidad en diversas formas que BlinkDR tiene para ti, entra a:

www.BlinkDR.com

O mándame un correo a: Edgar@blinkdr.com

Que tengan todos, un excelente día.

La barca – Roberto Cantoral

Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esa razón
Porque yo seguir siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mi los sufrimientos
En la primera noche que te amé

Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir

Cuando la luz del sol se está apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estar esperando
Hasta que tú decidas regresar.

Psicopatología del amor

Chequen este ensayo, está muy interesante:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/rev_psicologia_cv/v09_2007/pdf/a10.pdf

«No hay duda: el amor es una
enfermedad. Tiene su propio rosario de
pensamientos obsesivos y su propio ámbito
de acción. Si en la cirrosis es el hígado, los
padecimientos y goces del amor se
esconden, irónicamente, en esa ingente
telaraña de nudos y filamentos llamado
sistema nervioso autónomo.»

«El suave músculo intestinal, las
glándulas lacrimales, la vejiga y los
genitales, el organismo entero está sometido
al bombardeo que parte de este arco
vibrante de nudos y cuerdas. Las órdenes se
suceden a velocidades de vértigo:
¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!,
¡erección! Todo es urgente, efervescente,
impelente… Aquí no manda el intelecto ni la
fuerza de voluntad. Es el reino del sientoluego-
existo, de la carne, las atracciones y
pulsiones primarias…, el territorio donde la
razón es una intrusa.»

Este cielo

Es complicado encontrar la paz en uno mismo, cuando nuestra naturaleza pareciera esta condenada al desequilibrio, aunque en realidad es la falta de concentración, la que nos convierte en victimas del deseo o simplemente a pensar que estamos perdiendo la capacidad de decidir sobre nuestra vida cuando en realidad estamos perdiendo la voluntad y la disciplina de guiar nuestros pasos.

No hay justificación alguna, mas es comprensible dicha situación pues la inexperiencia ante la vida y la calidez de los momentos agradables nos hacen pensar que esta bien, seguir adelante. Y probablemente lo está, es un exttraño equilibrio que se alcanza por medio del desequilibrio total y tal vez el extremo opuesto de lo que llamamos paz y tranquilad, y sin ser este el único medio que nos puede llevar a la compresión, si es un método que esta ahí.

Este cielo tiene todos los colores que los seres humanos estamos buscando, la nubes no siempre nos permiten ver todo lo que queremos, y algunas veces esas nubes están sólo en nuestra mente, necesitamos una salvaje tormenta que permita a la luz brillar a traves de nosotros al punto que no se distinga si la luz viene o proviene de nosotros.

Mujer

Inmensa, inexplicable, auténtica.
Imcompresible, inentendible, ecléctica.
De tantos colores, brillantes,
Eres la materialización de la locura.

Pintura fresca, liquida, amarilla, que pinta todo lo que toca,
ojos profundos que hablan, seducen pero sobre todo,
gritan.

Risas, caricias, mentiras, miedo, histería,
paz, alivio, ternura, paciencia, protección,
eres una burbuja de cristal, tan fina y delicada,
que proteges cualquier alma.

Explosiva, incongruente, escandaloza,
la mitad del dia no te entiendo y el resto,
sólo quisiera matarte,
pero al final quien puede vivir sin tí.

Más allá de las causas,
las verdades y las farzas,
sin sonar a utopía,
sin hablar de más,
eres poesía, eres inspiración,
cuando menos te comprendo.
mas deseo tenerte.

Entre más te tengo,
menos te soporto,
y si me alejo,
no puedo escribir sin tí.

Las paradojas de la personalidad

De niños nos educan para decir la verdad, se creé que se nos inculcan valores para una sana convivencia con los otros y para el pleno desarrollo de nosotros como personas. Entonces ¿Por qué en general los seres humanos somos contradictorios, bipolares, hipócritas y profundamente infelices?

A continuación sólo expresaré mi opinión, no quiero generalizar ni pienso que tenga absoluta razón, es simplemente una reflexión que me parece valida hacerme y compartir.

En teoría todas las cosas que tienen una carga moral dentro del discurso educacional de nuestros padres, debe de pretender que tengamos los lineamientos, al menos mínimos para poder establecer un vínculo con las demás personas que viven a nuestro alrededor. Sin embargo esto desde siempre ha sido falso, en la mayoría de las familias, se prefieren los secretos a voces que frontalmente aceptar las cosas como son, es decir, los padres de adolescentes, en su mayoría, prefieren no saber todo lo que están haciendo sus hijos, la verdad los abrumaría, las cuestiones de fidelidad entre hombres y mujeres, temas como el machismo y el concepto de la mujer en la actualidad, aunque nadie juzga a nadie existen comportamientos claramente marcados.

Básicamente lo que digo, es que no es válido juzgar realmente nada, hasta la convivencia más cotidiana y generalizada entre nuestra sociedad, es bastante superficial y mentirosa, no sólo no queremos ver las cosas como son, sino que tal descaro constituiría en sí mismo una falta de respeto.

Hablar de ciertos temas, seguirá, al parecer, siendo políticamente incorrecto, cuando muchas otras cosas se pueden normalizar para ser hablados, como los asesinatos a manos de sicarios.

Y es ahí donde realmente se ejerce el poder y absoluto control sobre nuestro país, en los medios de comunicación, son los que tienen la última palabra sobre lo que debe ser dicho, discutido, vejado, alabado y pensado. Son los responsables de la marginación intelectual de un sector de la población, de disfrazar la humildad y buena voluntad, con el conformismo y la pobreza.

Las bases sociales de nuestro país están profundamente dañadas por la falta de acción en los niveles educativos más básicos, ojalá los niños tuviéramos una formación por lo menos mínima que nos permitiera explotar nuestra capacidad mental por lo menos de forma suficiente para poder siquiera levantar la voz y protestar.

Los medios de comunicación, parecen haber concluido con gran éxito un plan de 10 años de enajenación total de varias generaciones que hoy en día se debaten entre la ignorancia, la corrupción, el crimen organizado y el desempleo, pero si en general las generaciones jóvenes de este México comparten es en general un desinterés por cualquier cosa que rebase sus propios límites, es la apatía de no querer salir y cambiar las cosas amalgamado casi a la perfección con la completa carencia de foros, e instituciones confiables en donde las personas se sientas cómodas opinando.

Por eso pues admiro a quienes a su forma de ver las cosas están tomando acciones y están haciendo algo por su país desde la política, aunque honestamente, y sin afán de menospreciar sus esfuerzos, es el último lugar donde se me hubiera ocurrido empezar.

Creo que la única herramienta valida en el mundo del dinero para luchar, es el dinero mismo, creo que desde la creación de riqueza se puede impulsar una reforma real al estilo de vida de la gente y por medio de reeducar a todos aquellos que les interese, reconstruir una identidad, por lo menos de sociedad que nos permita, al menos, tener una convivencia más sana con las personas que viven cerca de nosotros.

Personas Espectaculares

¿Porqué hay personas tan espectaculares? y ¿Porqué tarde tanto en conocerlas? y.. ¿Algún día, llegaré a ser tan espectacular? sólo quiero estar haciendo lo que debo y ojalá que con el tiempo yo me vuelva uno de esos personajes que hoy admiro.

Me encanta conocer personas así, me cuesta trabajo entenderlas, o comprender lo que dicen, pero hay algo en su forma de ser, una energía que les da algo que no se puede explicar, o más bien que aún no puedo explicar, pero me dan paz, en ese momento, sólo escucharlos.

Después de viene una profunda intranquilidad al tratar de poner toda esa información en orden, me duele la cabeza y me cuestiono todo lo que sé.

La sensación es indescriptble, la linea de la genialidad y la creatividad se dibuja en el horizonte y mi vida en general es basicamente un caos.