Septiembre 24

Phuket, Thailand 2018

En mi cabeza han pasado años, pero en realidad, son sólo unos días, casi dos meses, pero creo que la transformación ha sido profunda. Me pregunto para que ir más lejos si las lecciones se guardan en lo profundo de uno mismo.

He tomado decisiones que determinan mi futuro próximo, he aceptado lo que soy y lo que deseo y eso me pone en una situación donde las posibilidades a mi alrededor se limitan. Ya no estarán más todas las puertas abiertas, decidir es renunciar y hoy renuncio voluntariamente a la absoluta posibilidad de todo, para tener una experiencia determinada, una experiencia que hoy decido que quiero vivir.

Cómo siempre, quien sabe que vaya a pasar en unos meses más, si algo aprendí en este tiempo es que la realidad es mutable, plástica e inconstante en la forma como se colorea y se arma. No la juzgo, al contrario, hago mis planes para que cuando nos alcance el fin del mundo al menos pueda tener la cabeza en algún lugar.

No soy el único, al rededor del mundo habemos muchos seres perdidos y en sufrimiento. Pero llena de esperanza que esa duda e incertidumbre se traduzca en amor, aventura y deseos de trascendencia. Ojalá fueran menos elitistas y egoístas, pero no es mi decisión como vive cada quien su experiencia personal.

Por lo pronto me quedo tranquilo, de saber que intenté tocar el Sol y me quemé las pestañas, que el soñar es mejor cuando también se descansa y que de esta vida somos los arquitectos, los albañiles y los usuarios que habitan la construcción, así que mejor poner atención a todo el proceso, y dejar las fantasias para para cuando tenga nuevos ladrillos en las manos.

Hoy todo bien, que cuando nos vaya mal, nos vaya como hoy, y si todo explota que explote, ya estoy aprendiendo a no quedarme con las ganas de hacer, de decir y de sentir, así que ¿Qué puede salir mal?

Namasté.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s