Las relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales basan su complejidad además de en su propia naturaleza, en tres factores inalienables:

Su inmediatez,
Su dinamismo,
Su entorno.
Las personas sólo pueden interactuar en el presente, las interacciones con el pasado o el futuro, por medio de recuerdos, cartas, y por medio de proyectos y sueños son realmente reflexiones personales que no guardan las características de una relación interpersonal.
Existe básicamente un intercambio. Por breve que este sea, ambas partes fungen como receptoras y como emisoras de determinado mensaje o mensajes, mismo que están plagados de símbolos, emociones, sensaciones y actitudes que definen en gran parte el contenido de los mensajes que se comunican.
Hasta ahora, es imposible que dicho intercambio no se dé plagado de un entorno que afecta en mayor o menor medida las dos características antes mencionadas.
Como una cuestión tangente a las relaciones interpersonales se encuentran todos los conceptos que las personas forjan a lo largo de toda su vida sobre: sí mismos, los otros, y las relaciones interpersonales.
Es así que podemos ver que, a final de cuentas comunicarse es una tarea mucho más complicada de lo que originalmente las personas concebimos y además no sólo es una cuestión de comunicación como la entendemos, sino también, dentro de este escenario se dan las relaciones de pareja, las relaciones de poder y subordinación, relaciones familiares, relaciones laborales, y cualquier tipo de interacción humana puede ayudarse o destruirse a partir de dichos elementos.
Por lo tanto y sin pretender más por el momento que dicha distinción me gustaría más bien que dichas proposiciones fueran el campo de batalla para la discusión y la generación de nuevos conceptos con base en lo anterior, o si dicha argumentación lo ameríta, que se corrija y se replantee nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s