La importancia de escribir

El que no escribe no se entiende así mismo. El que cree entender las ideas y no las puede poner en palabras no puede vivir de acuerdo a sus propias premisas. Porqué no las conoce. Tener nociones ayuda a construir todo tipo de conceptos sin embargo, debe haber una acción transformadora de las nociones en conceptos.

Si bien no es necesario conceptualizar todo, y además dado que la definición de cualquier concepto sólo es válida en situación y en el presente, existe una eterna condena a la redefinición, o la definición constante e infinita; la definición funciona como una herramienta que facilita la construcción de principios reglas, planes, reflexiones y conclusiones.

Las palabras que conocemos son los colores, las formas, los matices, las formas de nuestros pensamientos. Por tanto, mientras más se enriquezca el acervo intelectual más grata será la experiencia del pensamiento. A diferencia de la experiencia sensible, el vocabulario y los conceptos están definidos bajo un cierto número de parámetros que permite ubicarlos dentro de una esfera en particular. Por esta razón el intelecto se vuelve una herramienta que permite una experiencia sensible más completa al permitir la interpretación y análisis de dicha realidad.

Sin que los elementos intelectuales sean los únicos ha apreciar en un intercambio con el universo, definitivamente para los seres humanos la incapacidad de disociar la experiencia sensible del razonamiento lo obliga a utilizarlo en su beneficio, o se condena a sufrir las interpretaciones inconclusas de una mente que no sabe expresarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s