Pequeño respiro

En medio de una intensa semana de trabajo, trabajos por entregar en la facultad, poco tiempo para dormir y para hacer ejercicio, y esta etapa de experimentación de estados alterados, sumado todo lo anterior a un corazón desbocado por sentirlo todo, me exijo un segundo para reflexionar.

Miro a mi alrededor que mi habitación está ordenada a consciencia, que hasta ahora los pendientes están saliendo uno a uno y me esperan unas semanas de viajes y muchas cosas, aunque honestamente estoy cansado, la emoción de pensar todo lo que me pasará en el transcurso de los siguientes días es tan agradable y inquietante, que mi cuerpo prefiere soportar que irse a dormir.

En esta praxis cuasi inevitable de vivir, me voy dando cuenta cada vez más de quien soy, de que hago y que pienso, de mis incongruencias y de mis aciertos, de las áreas que me he empeñado en desarrollar (sería interesante averiguar, porque elegí esas áreas, o si es que acaso las he elegido yo) y las que he olvidado, o las que he tratado de sacar de mi vida. En cualquier caso, me he dado cuenta que cualquier pensamiento tanto retórico como filosófico son profundamente validos puesto que la praxis cotidiana exige todo tipo de elementos pues día a día, comemos, dormimos, amamos, y necesitamos saber de todo, no sólo de filosofía.

Hay que aceptar que la vida cotidiana tiene sus propias reglas, el peso ontológico (si están bien o están mal) van más allá de esta breve reflexión, lo que está sucediendo, es que esas reglas definen el juego social en el que invariablemente jugamos todos. Que mejor que entenderlo, conocer su origen y aplicar sus herramientas para la consecución de nuestro propio desarrollo en todos los aspectos… Y si es verdad que todo lo que vivimos está mal, sólo entendiendo los hilos conductores de esta praxis podremos cambiar algo.

Y lo mejor de todo lo anterior, es que lo único que debemos hacer para eso, es vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s