Sobre si existe el destino o no

Antes de comenzar déjame decir lo siguiente:


“Es tan difícil probar que dios existe como probar que no existe.”
Los antiguos creían que el destino regía sus vidas, por eso se abandonaban al placer y aceptan sus tragedias con filosofía.
A lo largo del pensamiento griego y su transformación al pensamiento moderno siempre se ha saltado de un lado al otro y la definición pareciera ser una cuestión de mera opinión.
Por lo anterior, mi visión en términos muy sencillos es lo siguiente:
Definitivamente hay leyes universales que operan al universo como una gran sistema, los hallazgos de la física y ese tipo de acercamientos científicos nos permiten hacernos una día de la comunión entre  todos los elementos que existen en el universo.

Pero por otro lado, nuestro universo social y nuestra esfera de convivencia, llamase, nuestros amigos, familia, trabajo, ciudad, país, también se rigen por una serie de reglas escritas y no escritas que devienen en diversos caminos de éxito y fracaso.

Creer que existe el destino y que  nosotros no tenemos control alguno de nuestra vida, es conformismo, desde mi punto de vista.
Es más sencillo aceptar que ya todo está dado y que nosotros sólo somos victimas de las consecuencias, esto es propio de una visión determinista, conformista, religiosa y mediocre.
Por otro lado, las circunstancias que están a nuestro alrededor parecen en todo momento determinar nuestra vida, en donde nacimos, nuestras características físicas, nuestra fisonomía, y muchas otras cosas que no elegimos. Sin embargo por medio del desarrollo de nuestra inteligencia, podemos ir construyendo diferentes sistemas que operan en parte por si solos, pero en gran parte por nuestro deseo y nuestra proyección mental.
La mente tiene un poder creador, sanador y destructivo. La bomba atómica y la cura para el VIH se crearon en la mente de una persona, probablemente ayudado por el pensamiento previo de otra persona. Pensar que el pensamiento no tiene un poder creador es negar el avance tecnológico, filosófico y social a lo largo de la historia del hombre.
“La mente humana es tan poderosa, que si tu crees firmemente que no puedes crear absolutamente nada a partir de ella, así será”
Todo aquello que puedas pensar, lo puedes tener. No te limites, genera ideas, piensa como llegar a ellas, y veras que todo se ira aclarando en tu vida y en tu mente.
Para concluir, no tengo una respuesta definitiva sobre este tema, dudo que alguien la tenga, pero piensa, que te suena mejor:
1. Crear el mundo y la vida que quieres, rodearte de gente que amas y que disfrutas en todos sentidos, poder hacer algo por el mundo en el que vives y trascender, al menos, en el amor y en el recuerdo de todas las personas a las que impactaste.
ó
2. Creer que el mundo esta dado y que tu destino está marcado, que no hay nada que puedas hacer para cambiarlo y que si estas destinado al éxito lo tendrás y si estás destinado al fracaso te hundirás en él, y morirás como todos mueren tarde o temprano.
La decisión es personal, y decidir es renunciar. Piénsalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s