La mente y el cuerpo

La intranquilidad, igual que cualquier cosa en la mente humana es sólo una idea. Las ideas aunque conceptualmente parezcan cosas sintéticas, abstractas y fuera de cualquier física o materialidad tangible, se sabe, son generadas por medio de una masa orgánica que funciona a través de impulsos eléctricos, mismos que están regidos por una interacción fisicoquímica del organismo humano, por lo tanto, los pensamientos no sólo son completamente orgánicos sino que además están completamente determinados por todo lo que afecta los procesos internos de un ser humano.

Esto quiere decir que la idea de intranquilidad proviene de un desequilibrio en mi cuerpo, que puede ser originado por casi cualquier cosa, entonces, primero debería mantener mi cuerpo en una profunda armonía para entonces generar ideas distintas a la intranquilidad.

Sin embargo, estoy atrapado en la inacción, como si mi ser intentase autosabotearse, permitiendo que el tiempo degrade y deshaga todo lo que soy y lo que no soy.

Pero entonces, de donde proviene esta aparente preocupación por conservarme, si partimos del principio que me encuentro a mi mismo pensando en la intranquilidad, como es posible que practicamente de ningún estimulo me encuentre aquí “preocupado” por escapar de esta situación?

Es entonces que existe algo superior a la idea y a su materialidad que rige de manera super consciente lo que somos y que nos autoregula y nos protege incluso de nosotros mismos? Es la voluntad una especie de guardián invisible que nos dicta cordura aún por encima de la propia lógica?

Podría ser este fenómeno entendido como un dios protector?

Lo anterior arroja más preguntas y dudas, es la mente la que rige sobre el cuerpo o es el cuerpo el que provee a la mente de herramientas eléctricas para generar ideas, que a su vez permitan la destrucción del mismo ser.

Es posible en la naturaleza semejante ironía?

2 comentarios en “La mente y el cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s