Los datos de contacto en un sitio web y su importancia

Hola a todos, espero que hayan tenido un excelente tiempo de descanso en compañía de sus familias y unas felices fiestas.

En esta ocasión que platicarles de algo muy sencillo, pero que puede redituar en excelente resultados para los publishers de todos los sitios web de la red, y esto es la información de contacto.

Si bien es cierto es muy molesto, estar recibiendo spam y correos no deseados por colocar nuestra dirección de correo, también es cierto que en internet un gran parte de las personas estan buscando conectarse con otras personas, redes, paginas, sitios, programas o servicios, pero lo anterior, es que hoy en día paginas como Twitter, Facebook, Linked In y muchas más han tenido un enorme éxito.

Cuando tu tienes un sitio y este es bueno, la gente que está trabajando en internet, bloggers, usuarios, pero también, redes de medios, anunciantes, marcas, compañias independientes y hasta profesionales se querrán poner en contacto contigo para los siguientes propositos:

1.- Oportunidades de trabajo
2.- Oportunidades de asociación
3.- Compartir enlaces
4.- Comprar publicidad y/o anuncios
5.- Compartir clientes, o consejos sobre la misma industria

Y lo anterior beneficia a los publishers de muchas maneras, siempre es bueno tener links con páginas relacionadas a nuestros temas, los usuarios tienen mayor confianza cuando un sitio es recomendado por otros sitios que también conocen, es una excelente manera de generar mayor tráfico para tus sitios, y así mismo puedes compartir experiencias valiosas y experiencias con otras páginas.

La ventaja que tenemos en internet, es que todos podemos trabajar juntos, aún las redes de medios trabajamos con otras redes de medios para obtener el mayor beneficio de las conexiones que podemos obtener los unos de los otros.

De igual forma las agencias de publicidad y medios tienen trabajo gracias a que, para algunas marcas que no tienen tanta experiencia en internet y necesitan recurrir a las agencias para que coloquen su mensaje en los diferentes canales electrónicos. Es decir, si cada sitio tuviera una página de contacto accesible, cualquier persona, compañia, empresa o marca, interesada en correr publicidad ahi, lo podría hacer.

Y si tu repuesta a lo anterior es “pues ya tengo una empresa que se encarga de eso por mi” piensalo otra vez, cada que haya un intermediario entre el sitio y el anunciante, el dinero que está destinado a esa campaña se distribuirá entre mas manos, lo que significa invariablemente menos ingresos de los que podrías tener.

No por esto desaparecerán las redes de medios ni las agencias, simplemente que ahora tendrás una opción más para darle la cara a tus usuarios, o cualquier persona que esté interesada en colaborar contigo. Los anunciantes también están en la red, buscando lo sitios más adecuados.

Por otro lado el trabajo real de las redes de medios debería ser: Acercar a las marcas que no tienen contacto con los sitios para que estas puedan aprovechar las características de su mercado específico y así generar una mayor presencia de marca, y/o crecer las ventas de sus productos y servicios, al mismo tiempo que los sitios maximizan su utilidad y generan ingresos suficientes para seguir generando contenidos valiosos para los usuarios.

Ese debería ser la dinámica real dentro de internet, contenidos buenos, bien pagados por los anunciantes, y que los usuarios encuentren los productos que están buscando.

En resumen, la visibilidad y la accesibilidad a los publishers por parte de las personas que estén interesadas en hacer negocios, o en hacer sugerencias sobre los contenidos, es indispensable para un mejor desarrollo en todos los sentidos:

1. Generar más ingresos por medio de alianzas con otras webs afines a la nuestra.
2. Mejorar los contenidos gracias a que se está escuchando a los usuarios.
3. Aumento en las ofertas de anunciantes y redes que ofrezcan mejores rendimientos.

Piénsalo, en la era de la comunicación, ¿Qué tan sencillo es comunicarse contigo y con tu sitio?

Para cualquier duda o comentario mi correo es:

edgar@blinkdr.com

Conoce las opciones publicitarias que tiene BlinkDR para tus sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s