Ser Millennial

Hace muchos años que escucho fuertes críticas a nuestra generación por cualquier clase de motivos. Por eso me identifico cuando el presidente habla de la prensa fifi.

Para mi ser millennial es bien chido. No para todos, no para todo el mundo tampoco. los millenials tenemos algo que nadie tiene en este momento, plenitud de edad. (Igual no se apuren, también ya se va)

Siento que tuve la oportunidad de vivir un mundo en dónde el conocimiento se destrabó. A diferencia de nuestros padres, nosotros ya no teníamos que creerle a nadie sus mamadas, ni sentirnos controlados por nada en realidad. Por eso perdieron fuerza muchas cosas como la televisión tradicional y el catolicismo.

El tema del desapego humano, no es propio de otras generaciones, siempre ha existido un sentido de la caridad y la ayuda a los más necesitados, pero con nosotros se descaró que la hipocresía que llamamos trabajo social es en realidad un paliativo de una brecha que ya no se va a recuperar jamas, porque nos extinguimos en el 2050 según la ONU.

Constantemente nacen nuevos demonios, como los seguidores de Felipe Calderón y todas las personas que silenciosamente tienen una guerra contra ciertas personas y ciertos estilos de vida porque se creen moralmente con la autoridad de decidir la diversidad social y cultural de sus respectivos países.

Los verdaderos movimientos organizados no existen. Solo las empresas se organizan porque obtenemos un beneficio de nuestras sociedades, y obviamente eso no alcanza para que exista una mejoría real en como vivimos las personas.

Ser millennial es saber como trabajar desde tu casa o cualquier lado. Cómo hacer transfers internacionales con cuentas virtuales y consumir contenidos de cualquier parte del mundo gratis. Sabemos que existen las pensiones y que nadie que no seamos nosotros mismos, nos va a dar nunca nada. Esto puede matar a muchos pero los que seguimos vivos, estamos bien preparados.

En algunos países ya es ilegal cierta actividad inventada por los millennials pero en México no tanto. Incluso somos semillero de actividades bastante cuestionables que tienen ingerencia a nivel internacional. Sobre todo en temas electorales.

Es no poder decidir porque sabemos que tenemos tantas opciones, y también es saber que no tenemos nada que decidir. Vivir y morir está bien, es inevitable y merece ser ejecutado con dignidad,

La depresión es también algo que nos caracteríza, creo que esta inicial tristeza es un despertar emocional en la humanidad que hoy deja llegar a su corazón emociones más profundas, amores más grandes, como el amor a la vida de los animales.

Los millennials elevamos a los animales al grado de las personas por medio de nuestra forma de tratar a nuestras mascotas y el veganismo. Como nunca antes los seres humanos tenemos conciencia del daño que hacemos al mundo con nuestra forma diaria de vivir y estamos haciendo algo por cambiarlo. Igual ya es muy tarde pero el estado de conciencia se ha elevado, aunque sin duda no en la gran mayoría de los denominados personas.

Aprendimos a vivir felizmente en soledad, o a convivir de maneras más innovadoras que el matrimonio tradicional. Nos liberamos de muchas de las normas establecidas por la sociedad y nos volvimos más abiertos con las personas e ideas de todo el mundo.

La meditación, el yoga y el cuidado del alma se han convertido en industrias y en actividades diarias de muchas personas alrededor del mundo y su práctica es difundida ampliamente por todo el mundo. Aunque aún existen sectas de orientación cristiana y católica, las personas pueden acercarse al conocimiento y cuestionar las creencias de sus padres.

Somos la generación que perdió la esperanza porqué conoció tanto y entendió todo, que perdió todo el encanto por el vivir, se conformó con el placer en el corto plazo y la ilusión de vivir intensamente. Las nuevas generaciones tienen valores que hablan mucho de la evolución de la convivencia humana, sigue llamando la atención la violencia en todas las dimensiones con las que el sistema nacional y las naciones en general conviven con las personas al grado de enjaularles si lo considera pertinente.

Somos la generación que vendió su alma por dinero y acepto someter conscientemente a otras personas, como hicieron los fascistas hace ya casi 100 años. Para nosotros las armas son una de las industrias más grandes del mundo y seguimos justificando su existencia, seguimos pensando que es un mal necesario, en el mejor de los casos. Hay quienes disfrutan de celebrar su condición humana y elevar la acción de matar a otros seres vivos o incluso humanos como una consagración de su poder como humanos.

Nos sentimos importantes y sí, lo más importante, porqué es cierto que cada ser humano, lo más importante que tiene es a sí mismo. Verdad universal, el principio de la confianza en uno mismo, el pilar de la autoestima y el principio que lleva a la paz, el autoconocimiento y la realización personal, emocional y espiritual. Es comprensible que otras generaciones aún no hayan dado el salto cuántico con respecto a esta verdad, pero más que crtiticarlo creo que es admirable y puede tener muchas consecuencias positivas en los seres humanos.

La sobre información y el MOFO nos mantiene en un desbalance constante entre ansiedad, estrés, excitación, autosatisfacción, culpa y enojo que nos vuelven vulnerables al sistema democrático y económico global. Personas cansadas y explotadas en todos los niveles sociales tienen que elegir y defender no solo sus derechos humanos, sino la protección del medio ambiente. Mientras el hambre de poder algunas familias han sido capaces de llevar a este planeta al desequilibrio total.

La satisfacción inmediata le quito el brillo y la sensación de sentirse satisfecho, solo estiramos más la liga y cuando se rompió, mandamos construir millones de ligas mas grandes y resistentes, aunque estas maten a los delfines. Luego un dia nos importaron los delfines e hicimos nuestras ligas de materiales biodegradables. Somos la generación que más placer se puede permitir y su adicción al mismo no está extinguiendo, como dice la Biblia. 😀

Somos la generación que sabe que la decisión es solamente nuestra. Solo nosotros podemos afirmarnos, aceptatnos y amarnos. Seres felices se conectan con otros seres felices y hacen cosas increíbles por todo el mundo, todo el tiempo aunque sea invisible a los ojos de una sociedad que sólo ve lo que otros le muestran, que no camina por sus calles ni hable con las personas.

Ya no importa nada, está sensación de que todo va a explotar no es nueva y está hecha para que no podamos brillar en la plenitud que significaría cambiarlo todo, mejorarlo todo, evitar tanta destrucción pero sobre todo sufrimiento. Es nuestra alma la que estaríamos salvando, pero nel, mejor veamos series, fumemos mota y duérmete temprano que mañana hay que chambear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s