15 sin días sin redes sociales, 7 días sin celular

Es cierto que hemos cambiado como personas. Estamos tan distraídos y cansados por las brillantes imágenes de nuestros teléfonos, que nuestros cerebros se están utilizando a un nivel que nunca antes habíamos llenado con información. El desgaste emocional y físico de los seres humanos causado por el uso de dispositivos electrónicos es muy notable en las personas que se han sometido por largas horas al consumo de información y comunicación electrónica. La postura, y la completa dependencia del dispositivo electrónico los hace vulnerables en el ambiente de una ciudad.

Yo no me siento acostumbrado a todo este tiempo ahora que decidí no usar redes sociales, ahora leo un libro en vez de consultar la información en mis redes sociales, me doy cuenta de lo mucho que avanzo leyendo. Es triste pensar que estamos parados sobre una mala versión de nosotros mismos, porque nos hemos acostumbrado a depender de un teléfono, del internet, o de la constante interacción con “los demás” ha llevado a muchos seres humanos, en dónde me incluyo, ha lastimar seriamente su calidad de vida.

Cuando la mente esta clara y tranquila, sin necesidad de saber todo lo que sucede en el planeta a cada instante, la conexión con el ser y los verdaderos sentidos permite que los seres encuentren su felicidad naturalmente. Se da prioridad a lo más necesario para el bienestar del ser, y lo accesorio resulta incómodo, pesado, estorbozo. Aprendemos a caminar con ligereza y esperanza.

¿Es posible sentirse genuinamente bien, sin culpa por la situación de otro ser humano? No sé aquí como descrbirlo de manera más acertada. ¿Són nuestros lazos con otros tan fuertes, como para condicionar nuestra genuina felicidad? ¿Es eso deseable en alguna situación? La consagración del amor, del uno en el otro y el nuevo yo, deja atrás al ego solitario que caminaba el cuerpo con independencia. La fusión con el otro ayuda a verse en el otro, a ver lo más humano de nosotros mismos, y por ahí podemos empezar a setir compasión por los demás otros. 🙂

Definitivamente supera cualquier cadena que genere dolor o malestar, es también hacer conciencia que la vida es muy corta para ser infeliz, pueden ser muchos años de acumular innecesariamente el odio, malos karmas que seguiran explotando por ahí de vez en cuando.

26906322_10156079401189855_578463177_o

Intentaré ser fiel a mis ideales y luchare por mantener la esperanza en todos mis proyectos, pero acepto que vivimos un tiempo lleno de retos en todos los niveles y que sin duda los más sabio es ser compasivos y comprensivos con los otros, es más fácil ayudar desde el amor, que desde el reproche.

Tengamos paciencia y hagamos nuestro camino de manera ejemplar, esa es la política que nos conviene hacer a todos.

Namaste,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s