Julio 2016 – Bs As

Puedo decir que al fin, este mate tiene un buen gusto. Han sido ya muchos los días que estoy lejos pero al mismo tiempo aún no son suficientes. En esta circularidad me encuentro de nuevo en el principio de algunas lecciones; esas que se repiten porque eres dos tres bien pendejo y te siguen pasando.

Por lo menos estoy en calma. Ya sé que está batalla es atemporal y que nadie tiene que ver nada de lo que humanamente juzgamos como “importante”. Pero sin embargo seguimos avanzando.

Cada día vienen otros caminos, tiempos nuevos ¿Estamos listos para caminarlos?

En medio de muchas calles llenas de nostalgia, se respira un aire de contradicción. Hay un odio hacia todo lo injusto, pero un silencioso deseo de ejercer ese dominio, aquellos que pueden ostentar una posición de poder la defienden como si de eso dependiera su vida, y sobre esa indiferencia se llenan las miradas de desconfianza y se separan las almas.

La simpleza con la que los días nos recorren nos obligan a hacernos preguntas cada vez más profundas, pero, ¿Qué hay de las respuestas? Si verdaderamente son nuestras respuestas o estamos acostumbrados a contestar siempre con lo mismo. Como sea, el tiempo que transcurre en nuestra percepción nos acerca y nos aleja de nuestros conceptos más arraigados, y generalmente se devela que detrás de un buen razonamiento, no hay nada esencial ni verdadero, ni sutil ni sensible. Pero de alguna manera, quiere formar parte de nuesta realidad, al menos desde nuestro pensamiento.

Es hora de seguir caminando con mayor libertad, de perder lo último que queda de cordura y usarlo para transformar mi entorno interno, de hacer mi luz la luz y separarme de una vez por todas de los más insaciables deseos. Ya no me culpo por ser humano, pero me guardo con ello la debida distancia, porque mientras tenga carne y huesos soy el mal en potencia, el infierno dormido, la antítesis de la iluminación.

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s