Para Elah

Hola Elah, mientras escribo esto estás a miles de kilometros siendo un bebe de tres meses en mi Ciudad favorita del mundo. Cuando me fui ahí estabas, tan pequeñita y llena de luz que sin duda, fue lo más dificil de dejar cuando vine a vivir a Buenos Aires.

Conocerte me ha cambiado mucho la forma de pensar y de sentir con respecto al futuro y a la familia, y te doy las gracias por eso. Me da mucho gusto ver que llegas en un momento perfecto a la vida de dos personas que van a hacer de tu formación una divertida aventura.

Te cuento un poco de este mundo que vivimos ahora: Es 2016, tu naciste en el 2015, (gran año) ahora es Verano en Buenos Aires, hace mucho calor y es inusual porque este año al parecer tendré dos veranos, si vuelvo a México para el verano obvio.

En Argentina la gente es muy agradable y cariñosa, la mayoría de las personas tienen una herencia cultural muy cercana a lo italiano y lo español, por eso su comida es una extraña combinación de deliciosas cosas grasosas. A diferencia de México aquí no comen mucho picante, por lo demás son buenas personas.

Son muy apasionados de la música y del fútbol, y esas cosas son cosa seria de este lado del mundo. Aquí en Buenos Aires las calles son muy bellas, hay muchos arboles y edificios con lindas fachadas, puede ser que sea porque es verano pero siempre hay mucha gente en la calle, y muchas veces se te quedan mirando.

Es muy posible que cuando que puedas leer esto, ya hayan pasado muchas cosas novedosas, pero dejemos que la vida nos sorprenda. Sin embargo te anticipo que nuestra mexicaneidad será enriquecida por esa hermosa cultura sudamericana.

Dejé pendientes mis estudios en Filosofía, pero estoy pensando en continuar en la Universidad de acá, pero al mismo tiempo quiero empezar a hacer más cosas de cine y producción audiovisual, algo que he aprendido con los años, es que siempre habrá dudas, y los caminos no siempre son claros, pero no dudes en tomar uno y; si tienes que volver regresa, si tienes que irte, continua avanzando, si no te gusta déjalo, pero recuerda que el camino a los lugares más increibles es largo y no siempre es todo placentero. No sé, piénsalo.

En mi casa, tengo tres fotos de tí que me dió tu mamá. les compré un marco, ¿Sabés? No recuerdo haber comprado un marco antes en mi vida, y tengo un pequeño altar con todos los elementos que me ayudan a transitar por este paso terrenal, y ahi estás vos. Eres la síntesis de mi familia y llevas un poquito de todos nosotros, ahora eres tan bebe que aún no es tan claro a los ojos, pero sin duda ahí estamos todos.

Estoy empezando a jugar futbol de nuevo, estoy haciendo muchos amigos, y estoy por empezar a trabajar con mucha gente nueva, ahora que soy un adulto responsable, me encuentro con las puertas del mundo abiertas para hacer lo que sea, así que empezare por hacer un pequeño puerto en donde puedas aterrizar y volver a hacer planes para seguir volando. Para cuando tú puedas necesitarlo, seguramente ya nos habrá dado muchas otras bendiciones, pero mientras agradezco tu existencia para ser ese pequeño gran motor que me hace seguir construyendo.

Y bueno, nunca olvides de donde vienes y no importa lo lejos que llegues, recuerda que ser de la Ciudad de México es un privilegio particular que sólo unos cuantos millones de seres humanos consiguen en sus vidas, tú ya estás del otro lado.

Tu carisma natural y tu herencia familiar, te abre cualquier camino que quieras recorrer con libertad y con un talento especial para encontrar la esencia de las cosas, ya lo que hagas con eso, es tu decisión.

Esto es todo hasta ahora… (Obvio hay más pero es dificil determinar que es relevante) Pedí una pizza de Muzzarela y una empanada tucumana porque es picante, eso cuesta 120 pesos y lo traen a tu casa, no es que las entregas a domicilio sean algo novedoso en nuestros tiempos, pero en mi opinión es algo que no valoramos lo suficiente.

Te mando mi cariño desde el pasado hasta el presente en donde te encuentres leyendo este mensaje. Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s