Sobre los mexicanos

Por: David Nazul Quijano

Es una tristeza que los mexicanos nos hayamos vuelto tan insensibles, si incluyéndome, cómo es posible que haya más muertos en México en los últimos 8 años, que todos los muertos en medio oriente desde la guerra del golfo, siendo que México no está en guerra.
Cómo es posible que viendo claramente que el estado ya es controlado por el crimen organizado, y que ellos solo ven por sus intereses, no les importa a quienes se llevan entre las piernas, el claro caso de Ayotzinapa, y nosotros dejemos que ellos tengan el control y nos tengan bajo miedo.
Cómo es posible que sólo nos importe lo que nos afecta a nosotros directamente, cómo es posible que haciendo un llamado al paro nacional, herramienta para ejercer presión sobre el “Estado” todos nos pongamos en un plan de: “pinches manifestantes huevones” “como estorban”, “pinches grillos que hacen tráfico”. Como no nos afecta directamente a nosotros, nos volvemos ajenos al problema a través de un proceso de otredad, aislándonos y viviendo en nuestra burbuja y zona de confort. Pero el día que el problema estalle y este frente a nuestras puertas, ese día que salgamos de nuestra zona de confort y ya no haya vuelta atrás, ese día reflexionaremos y pensaremos, cómo no apoye en el cambio, cómo no hice nada para evitar este problema social.
Hay que dejar de tener esta mentalidad de miedo a lo que me pase a mí, hay que pensar en conjunto, si hay paro nacional, lo haré sin tener miedo a perder mi empleo, porque es mi derecho manifestarme y es mi derecho exigir un cambio a los “gobernantes”, poniéndolo en términos capitalistas, nosotros somos los clientes del gobierno, y el cliente siempre tiene la razón. Tenemos que exigir justicia, seguridad y paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s