Varios meses en Dubai

No puedo dormir.

El día de ayer comenzó el Ramadán. El día de hoy mi madre entregó la casa en donde vivimos juntos toda mi familia por unos 20 años. En mi primer plano la casa de Colinas del Sur,  y debajo, la casa en Sports City en donde vivo ahora.

Tengo muchos sentimientos encontrados, hace mucho tiempo que no tenía novia, y ahora estará trabajando por dos semanas en Qatar.

Tengo una extraña sensación de intranquilidad, mi casa está desordenada. Ayer México fue eliminado de la copa mundial de Brasil, es el 2014 y parece que la mayoría de mis sueños se han cumplido y mis expectativas sobre todas las cosas se han sobrepasado por mucho.

Muchas han cambiado, pero muchas otras no. El mundo parece tan distinto en ocasiones, siento que todo es lo mismo todo el tiempo, sólo estamos dando vueltas en círculos.

Siento una sensación extraña de estar suspendido en el aire.

Tengo miedo de quedarme atrapado para siempre y ver pasar mi vida sin poderme mover. Hoy mis sueños son demasiado grandes y me da mucho miedo no poder realizarlos. Con base en la experiencia y en mi determinación sé que los voy a llevar a cabo y que el cambio que quiero ver en el mundo se materializará a través de mi liderazgo y el talento de los verdaderos artistas.

Pero esta noche, aprovecho que sirve el aire acondicionado para sentarme frente a mi hermosa nueva herramienta de trabajo y comenzar con esta actividad que amo tanto y que cada vez me aterroriza más hacer, escribir.

A través de mi, las cosas que no me gustan deben cambiar, debo ser el ejemplo de mis ideales y las interacciones que tenga con los demás deben enaltecer todo lo que considero importante y moral para con mis hermanos.

Ni siquiera puedo terminar estas palabras, siento una responsabilidad mesiánica que me resulta absurda, arrogante e incomoda. Sin embargo no proviene de mi ego, sino una rara intuición espiritual que me dicta hacer todas estas cosas, que me lleva por lugares y me conecta con personas que me hablan de lo mismo.

Mi cerebro y mi alma están expuestos a una vinculación cultural muy potente, siento como si me desarmara por dentro y me transformara en un ser sin origen, integrado con todos y con todo, sin tiempo ni sensación de una temporalidad en línea recta. Las personas parecen más reales en mi sueños que en la vida real.

Ayer en un sueño le dije a mi hermana, “Quiero comprar ese teatro” y ella me contestó: “Habla con Gaby ella trabaja en bienes raíces.” Mi hermana esta en México, yo estaba con ella, pero ese teatro no estoy seguro de que exista, pero si existe habrá que comprarlo.

Nuestras vidas van a cambiar para siempre, nuestras almas serán tocadas por la misericordia y el amor. Los símbolos de poder se van a desvanecer y perderán su valor radicalmente, se volverán insostenibles y los seres humanos ya no tendrán nunca más cadenas.

La paz y el arte van a reinar la convivencia, nos vamos a desprender del cuerpo, nos vamos a volver a integrar con el universo.

… El miércoles empiezan la pretemporada de Rugby, no puedo esperar.

4 comentarios en “Varios meses en Dubai

  1. Hola, acabo de toparme con tu blog, siento que he leído el diario de tus pensamientos mas intimos, al menos de ese tiempo en el que escribiste, pero me ha gustado e identificado con tu percepción de la realidad y tú conexión con el universo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por leerme! Es posible que si, pero creo que es bueno poder sentir empatía aún a la distancia, y sin el tiempo de conocernos. Me gusta pensar que hay algo en todos que es muy similar y desde donde podemos conectar! ¿Qué opinas de mis otros escritos? 🙂

      Me gusta

  2. Hola encontres este blog y me parecio super interesante soy Mexicana y en un par de meses me aveturare a conocer Dubai, mi ingles no es perfecto de hecho creo que es malo jajjaja pero es mas fuerte esta emocion que tengo… estoy aprendiendo arabe; deseo encontrarme a mexicanos alla.
    Le mando saludos !!!

    Me gusta

    1. Hola Lindy! Gracias por comentar y por leer. Ahora que tengo la mente más en paz con mi experiencia en Dubai, te puedo compartir algo que un buen amigo me dijo cuando le dije que Dubai estaba sostenido por hilos… El me dijo que dependiendo de como quieras mirarlo, esos hilos pueden ser de acero.

      Disfruta mucho tu experiencia, no temas por el inglés los británicos hablan dificil, pero ya te acostumbrarás y los árabes, indios y filipinos también les cuesta trabajo el inglés, pero al final todos se comunican.

      Cuéntame como te va por allá, y si te puedo ayudar con algo, con mucho gusto.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s