La diferencia entre planear y convivir.

La frustración es un desbalance entre la capacidad de crear y la capacidad de planear. implica necesariamente también una concepción estática del ser y significa entender como separados los elementos que forman al hombre, y los elementos que forman a la naturaleza.

Basicamente la necesidad del plan es la comunicación del mismo y el pie que justifique cualquier empresa. Dado que la gente no confía a priori en afirmaciones particulares, que además pueden ser poco descriptivas o vagas.

No obstante ¿Cuándo somos verdaderamente responsables de las acciones que se llevan a cabo a nuestro alrededor? Si somos verdaderamente nosotros los que trazamos nuestra vida, entonces nosotros somos también responsables de trazar la vida de la naturaleza, en términos de desarrollo y no necesariamente como una forma utilitaria de seguirse proveyendo el sustento, lo cuál incluso, sería suficiente para balancear ligeramente la actual y absoluta inconsciencia con respecto a contaminarnos la naturaleza en la cual habitamos. Consecuencia de nuestra propia inconsciencia, caemos enfermos y muertos en manos de los venenos que nosotros sembramos y degustamos sin cuestionar la profundidad del impacto que eso tiene en nuestra calidad de vida, desde el punto de vista de un ecosistema.

Quisiera abundar más en este tema, así que esperen próximas aportaciones con respecto a la consciencia de la integración total y absoluta del universo, que tan real y cercano es, y que tanto estamos enfermos de idealismo.

¡Es hora de ir a entrenar!

Soundtrack:
Rios – Aterciopelados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s