Como distribuir los espacios publicitarios para generar más ingresos

Hola a todos, espero estén teniendo un excelente cierre de noviembre y del año en general.

Esta vez quiero compartir con ustedes algunas estrategias sobre cómo distribuir los espacios en los websites para que la gente navegue más a gusto, los anuncios sean más visibles y le den mayor visibilidad a las secciones que más les interesan. Las recomendaciones básicas son:

1. Que cargue rápido y sin errores.

Lo más importante es que el sitio sea amigable al usuario desde que carga y esto significa que sea rápido y no cargue errores o bugs, pues a los usuarios les da desconfianza cuando un sitio abre con muchos errores.

Hay que tratar de pulir los códigos lo más posible para que los sitios carguen rápido y abran sólo lo indispensable.

Busca dejar sólo los elementos esenciales para que los usuarios lleguen a la página principal y de ahí puedan irse a donde quieran o a donde nosotros como publishers queramos orientarlos.

2. Claridad, Limpieza y Orden

Eso suena a los consejos de la abuela, pero algo tan básico es sumamente rentable, ejemplos claros de estos son: Google, Facebook, Twitter, Amazon, EBay principalmente.

Dejen en claro que sitio están visitando, que el logo sea claro y el nombre también lo sea.

También sobre que es el sitio, si es de noticias, descargas, juegos, tips, file sharing etc., así los que lleguen ahí estarán seguros que están en el lugar correcto.

Los menús principales ya sean verticales u horizontales deben ser claros, estar limpios, solo coloquen las secciones más destacadas o las principales, más adelante está permitido tener infinidad de subsecciones.

Un tip en este rubro de las secciones y que hacen algunos sitios grandes como el New York Times por ejemplo es poner en la parte inferior, absolutamente todas las secciones existentes, entonces si un usuario no encontró lo que buscaba de primera mano, siempre podrá ir a la parte inferior y buscar todo lo que hay en el sitio.

3. Fondos e Imágenes

Los fondos y las imágenes deben ir ad hoc, o de acuerdo al contenido, además es muy importante que este no sea demasiado brillante o envolvente pues de lo contrario los usuarios perderán foco del contenido y dejarán de ver la información relevante contenida en sus sitios.

La sugerencia es una imagen de fondo, y un fondo para los textos, como las cajas que usa Blogger, pueden ver un ejemplo en: www.blog-de-eddie.com donde se ve claramente todo el texto y las secciones.

De esta manera la gente puede leer el contenido, entender que es cada cosa y no perderse, un usuario que entra a un sitio y en los primeros 3 segundos no sabe hacia dónde navegar, generalmente después de hacer scroll o bajar la página en el navegador, la cierra o regresa con el botón back.

4. Ubicación de los anuncios y los tamaños

Los tamaños más usados en todo el mundo para publicidad tradicional en internet son:

300×250
728×90
160×600
Pop under
Pop up

Esto significa que aproximadamente el 85% de las campañas online están enfocadas a estos tamaños, lo que significa que si un publisher corre estos espacios en su sitio tiene la posibilidad de abarcar el 85% de la oferta publicitaria mundial. A diferencia de quienes no usan estos tamaños.

Esto representa mayor rotación de campañas, mejores payouts, y mejores CTR’s y eCPM´s.

En cuanto a la posición es muy importante que se vean fácilmente, mi recomendación es un 728×90 en la parte superior del sitio, arriba o abajo del logo o nombre de la página, un 300×250 del lado derecho del contenido principal, y 160×600 en ambos costados, o sólo en uno dependiendo del diseño de cada web.

No recomiendo más de 5 espacios publicitarios por página, dado que los usuarios no harán click 5 veces en la misma página, es mejor tener menos impresiones con mayores resultados que millones de impresiones que no convierten.

Si el website es muy largo hacia abajo, si es posible colocar más anuncios, pero eso depende ya, del criterio y experiencia de cada publisher.

5. Retroalimentación y comunicación con el usuario

Algo muy común en sitios estadounidenses y europeos son las encuestas a los usuarios sobre la navegabilidad de los sitios.

Reserva un apartado en tu sitio para preguntarles a los usuarios:

¿Qué les gusta del sitio?
¿Qué no les gusta?
¿Qué es lo que más visitan?
¿Sí conocen secciones que no están recibiendo muchas visitas?
¿Sí han visto la publicidad?
¿Qué opinan de ella?

No tienen que hacer todas las preguntas, sólo enfóquense en lo que les interese saber, y después de que reciban retroalimentación ejecuten las mejoras.

Lo anterior son sólo algunos consejos básicos que puedan ayudarles a generar mayores ingresos por medio de publicidad, sea cuales quiera que estén usando. Generar mayor número de usuarios nuevos, así como crear una comunidad y que sus usuarios se sientan escuchados.

Espero les sea de utilidad y si quieren saber más sobre Publicidad online y como crecer los ingresos de sus sitios pueden escribirme a:

edgar@blinkdr.com

Mis mejores deseos.

Edgar Estrada, Media Buyer @ BlinkDR

http://www.blinkdr.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s