Compromiso

Si decides comprometerte con una mujer, ¡hazlo! de lo contrario es mejor aguardar con calma en soltería.

No solo es importante cumplir los compromisos porque de esta manera la gente dará crédito a nuestras palabras, si no que solo de esa manera seremos capaces de demostrarnos a nosotros mismos, que existimos, pero además que otros seres, no necesariamente humanos, pueden considerarnos dignos de compartir el tiempo y el espacio presente sin temernos y sin atacarnos.

El romper una promesa o faltar a un compromiso conlleva consecuencias irreparables, la decepción y la desconfianza son manchas, como lunares que se tatúan en la piel de quién miente o falla. Y no solo la persona a quien se ha traicionado sale lastimada sino que el concepto que la gente que sabe tiene de aquel que ha fallado también provoca el mismo terror que a quien se lastima.

Es por esto que quiero aclarar que nada de malo tiene actuar conforme a los deseos personales y sueños, sin embargo en el momento que alguien cede parte de su independencia como carta de crédito a una sarta de nuevos beneficios, entonces deberá actuar de acuerdo al compromiso previamente estipulado.

Un compromiso es la única manera que tenemos los seres humanos de los demás animales de la naturaleza, romperla nos hace no solo animales sino peores, pues se puede inferir, de manera correcta o no, que se actuó con malicia y dolo.

Es decisión personal llevar una consciencia que comulgue con los deseos y los sueños personales, que den lo que esperan a recibir, o vivir una doble vida como parece exigir la sociedad seguir alimentando nuestro ego, robando la inocencia y aprovechándose de su buena voluntad.

Yo decido comprometerme, primero conmigo. Ya es tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s