Internet vía CFE

(By: Milenio.com)


Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, entrará a la competencia en telecomunicaciones y antes de concluir este mes dará detalles de un nuevo servicio para empresas públicas y privadas: internet a través de los 22 mil kilómetros de fibra óptica que tiene CFE Telecom que podrá hacer enlaces nacionales e internacionales. La velocidad de conexión estará en el rango de 2, 10 y 100 megabytes por segundo (MBPS) o uno y 10 gigabytes por segundo (GBPS).
La empresa promete “transformar la conectividad de internet de México, contribuyendo con una oferta muy competitiva, transparente y sencilla”, incluso en localidades donde anteriormente no existía. Un aspecto importante es que el servicio para todos los clientes será simétrico, es decir, el mismo ancho de banda de entrada y salida de datos.
Se cobrará una renta mensual por megabayte y otra por puerto en contratos de un año. Por dos MBPS se pagarán mil 574 y tres mil 147 pesos, respectivamente; por 10 MBPS serán mil 142 y 11 mil 423 pesos; por 100 MBPS serán 662 y 72 mil 242 pesos; por un GBPS los pagos respectivos serán de 457 y 456 mil 867 pesos y por 10 GBPS de 289 y dos millones 889 mil 282 pesos.
El servicio que se ofrecerá a partir de enero, dice CFE Telecom —salvo el correspondiente a uno y 10 gigas que se facilitará a mediados de año—, será de “clase mundial” en las “localidades y hoteles Telecom con que contamos actualmente” (220 en todo el país); el precio será uno solo a escala nacional; el servicio será de las más alta “confiabilidad y seguridad” en su operación, para clientes que “requieren una conexión de alto desempeño” y versatilidad. Sobre la seguridad dice que la red está “diseñada para soportar ataques tales como DDoS, hacking, spoofing, etc.”
También proporcionará valores agregados como Direcciones IP y Resolución de Nombres de Dominio (DNS) sin cargo adicional.
Cuarto de junto
El pasado 15 de enero se integró el Comité de Elección de la Concamín para decidir quién dirigirá los destinos del principal organismo de los industriales del país para el periodo 2010-2011. Participarán dos ex presidentes: Ernesto Rubio del Cueto y Vicente Bortoni, y dos industriales: Jesús de la Rosa y Gabriel Garza; el secretario es Manuel Reguera. Salomón Presburger busca la reelección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s