Los marginados son "Paisanos" desde que mandan dolares


Hoy por la mañana escuche al diputado federal Carlos Navarrete que la crisis global se manifiesta, entre otras cosas, “en la disminución de las remesas que mandan nuestros paisanos que estan del otro lado”.

Yo me pongo a pensar, ¿Tuvieron que arriesgar su vida y soportar tratos indignos, así como la separación de su familia y seres queridos para que sean nuestros paisanos? Porque cuando estaban aca en México eran la clase más marginada y miserable, el campesinado mexicano.

Desde la concepción de México como país, los indígenas siempre han sido discriminados, marginados del progreso, olvidados y vejados por los mismos mexicanos mestizos, como el sindrome del hermano menor son aplastados por los mestizos, como estos, a su vez, fueron aplastados por los gachupines.

Este país merece sufrir los tormentos que sufre porque le ha dado la espalda a sus entrañas mismas, quiere arreglar la casa que se encuentra en la punta del iceberg, cuando por dentro estamos completamente divididos. Los mexicanos somos mexicanos sólo por el nombre porque la diversidad entre las culturas que habitan en su territorio son tan ajenas de las demás que no se comprende como podemos llamarnos Nación.

Hago un llamado a la unidad de hermanos mexicanos, al detener el racismo en todas sus expresiones, a los clasismos estúpidos y la segregación sistemática, cualquier persona se irrita sólo de pensar que no se le considere igual que a los demás. ¿Qué pasa con nuestros paisanos? Levantemos un país desde la valentía de su gente, unamonos nosotros ya que la clase política nunca lo va a hacer, demos ejemplo de sociedad y levantemos la mano, por los que no la pueden levantar.

Un comentario en “Los marginados son "Paisanos" desde que mandan dolares

  1. Nunca fui segregado en Mexico en ningun sentido y creo que para opinar referente a los Mexicanos que vivimos en USA.. tienen que vivir aca y asi poder realmente opinar, jamas he sido utilizada, segregada, menospreciada etc. por nadie en este pais.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s