¡A generar tráfico como locos!


La verdad no soy un blogero profesional ni ningún ingeniero en sistemas y programación avanzada. Pero gracias al acercamiento que he tenido en los últimos meses al marketing digital, la publicidad en línea, las redes sociales (social media) he podido desarrollar sencillas herramientas que generan ingresos.

Todo Publisher, Blogger, Artista o cualquier persona con algo de tiempo libre para generar un sitio en internet, ya sea de manera profesional o como aficionado, tienen algo en comun: Generar visitas.

Que la gente vea nuestro contenido, lo disfrute, y si se puede que compre el servicio que ofrecemos, que haga click en los anuncios que colocamos, o que le diga a sus amigos de nuestro sitio. Esto no es poca cosa, yo misma vivo gracias a trabajar en una pàgina de internet, (no está en efecto) y por lo tanto sé de los alcances que tiene la web 2.0.

Lo más sorprendente es que cualquier persona con un equipo medianamente funcional con funciones de red y una conexión promedio a internet, puede generar contenidos, vertir opiniones, anunciar su trabajo, promocionar productos y generar ingresos. Así es dinero desde internet.

Existen numerosas herramientas para lograrlo, desde codigos que implementados en tu sitio generan anuncios, hasta codigos que metes en tu página y cuentan las visitas, las gestiona y te genera datos bastante relevantes.

Para los asiduos interneters, lo que estoy diciendo parece algo lógico y que todo el mundo sabe, pero la realidad es que, por lo menos en México la gente aún no tienen idea del potencial que tiene la red de redes sobre todo en el ámbito económico y social. En unos pocos años, estoy seguro que los que hoy entienden lo que digo, sabrán que tienen sus ventajas ser uno de los primeros en saberlo.

Proximamente estaré compartiendo mis experiencias y algunos consejos para los que crean que es hora de volverse virtuales y omnipresentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s