Notas sobre Rugby

¿Qué diferencia existe entre un jugador y un fanático? en muchos momentos es solamente un juego de roles. Algunas veces se está desde las gradas apoyando y en otras ocasiones se está dentro del campo dándolo todo.

Los deportes de contacto tienen la característica de implicar en su propia práctica un cierto sentido de hermandad y protección, nadie tolera ver que alguien de su equipo haya sido golpeado en el campo, con suerte nadie permitirá que nadie de su equipo sea golpeado fuera del campo tampoco.

No solamente quienes juegan viven intensamente los partidos. Todas las personas que apoyan se involucran y participan en el juego. Existe en el ambiente una agresiva tensión, una deportiva agresividad, un deseo de ganar y un deseo de entrega que no había sentido antes en un campo de cualquier otro deporte, esto es Rugby decían.

Es admirable ver cuanta disciplina y disposición existe en los jugadores, en sus familias y en sus amigos, que aún cuando las condiciones para la práctica de su deporte favorito son precarias, ellos saben construir las condiciones básicas para poder llevar a cabo una digna práctica del juego.

Es impresionante ver la acción de cerca. Son seres humanos chocando sin control y a toda fuerza con otros seres humanos. En un partido de práctica conté por lo menos 3 lesionados de cada equipo.

Y así narran incontables historias de lesiones, fracturas expuestas y momentos llenos de sangre. Sin embargo como versa aquella frase: El que por gusto muere, la muerte le sabe a gloria.

Es por eso que celebro y agradezco la invitación a conocer el extraño mundo de un deporte excelente, divertido, dinámico, que requiere de un importante sistema de trabajo en equipo, donde la lealtad es la bandera y el fraternidad el gran logro de personas que en el campo se declaran la guerra y fuera del campo celebran la paz.

Agradezco especialmente al Club Coyotes y al Club Pumas, por permitirnos documentar su primer juego de práctica de esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s