Top 5: Como generar más visitas a tu blog

Hola a todos, espero tengan un excelente día.  Quiero escribir el día de hoy sobre algo bastante sencillo pero a la vez muy importante para las personas que están desarrollando sitios o que simplemente buscan que sus mensajes lleguen a más personas, y eso es generar entradas o “posts” que no sólo añadan contenido a la pagina sino también ayuden a dar mayor visibilidad a nuestro sitio o blog.

1.- Tema relevante: A diferencia de mi blog, que es un completo caos en cuanto al tema principal, la generalidad de los blogs, sobre todo comerciales, tienen un tema específico y buscan llegar a determinado nicho de mercado o audiencia meta. Buscar temas concretos de interés para dicha audiencia será siempre la mejor forma de ser encontrado por los buscadores.

2.- Enlaces de entrada y de salida: Es importante que en las entradas, se haga referencia (si hace sentido, obviamente) citar cierto contenido antes posteado en el blog, es decir: Si se está hablando sobre publicidad en línea podría agregarse un hipervínculo en el texto redirigiendo a una nota sobre publicidad como por ejemplo: Crear comunidad, calidad y respuesta en la publicidad online de esta forma, en caso de que la relevancia sea suficiente, le ofrecemos a nuestros usuarios la oportunidad de ver más contenido dentro de nuestro sitio.

Si la relevancia lo permite se puede poner una gran cantidad de links en cada post.

Los enlaces de salida también son importantes, colocar un enlace a una fuente más grande de información, o al sitio específico de un evento o cualquier tema en específico, también ayuda a los usuarios a llegar más fácil a la información que están buscando, además de ser una herramienta útil para nuestros usuarios, es una forma de incrementar los enlaces de nuestro sitio con otros sitios. En el siguiente enlace pueden ver más formas para generar tráfico: 5 formas de generar tráfico hacia tu sitio web

3.- Palabras clave: Es un tema que no debe subestimarse, gracias a las palabras clave es que mucha información relevante se liga a palabras que la gente comunmente busca.

Una excelente estrategia, es pensar: ¿Qué palabra usaría para buscar este contenido? trata de ser lo más concreto posible y usar palabras y/o frases muy concretas, prueba, experimenta, cada tema en específico funciona con reglas independientes. Sólo la experiencia te dirá que palabras clave funcionan mejor.


4.- Postea lo más que puedas: Cada vez que escribes una entrada, una URL se genera. Esta lista de URL’s se vería así:

http://www.blog-de-eddie.com/2011/07/rat-el-instante-no-deseado.html
http://www.blog-de-eddie.com/2011/02/advertising-that-will-catch-your.html
http://www.blog-de-eddie.com/2011/06/un-momento-sin-explicacion.html
http://www.blog-de-eddie.com/2011/06/la-escuela-de-frankfurt-la-importancia.html
http://www.blog-de-eddie.com/2011/06/1-by-google.html
http://www.blog-de-eddie.com/2009/12/un-angel-triste.html

Para medir el tamaño de tu sitio, algunas herramientas utilizan el número de archivos que tienen la misma raíz, si lograrás escribir 500 URL’s con tu dominio en un mes, podrías notar el incremento en todo:

a) Visibilidad
b) Visitas
c) Relevancia en busquedas
d) Ingresos en Publicidad

La clave es hacer muchos posts, para generar estas URL’s y además sumar los esfuerzos mencionados anteriormente.

5.- Difusión: Existen métodos simples y complejos, gratuitos y pagados para difundir el contenido de tu sitio. Cada opción tiene características propias y depende de lo que busquemos es que debe usarse una sobre otra.

Realmente no hay una mejor que otra, sólo se tiene mayor o menor impacto. Debes identificar en que momento se encuentra tu sitio, y que audiencia estas buscando alcanzar para saber si debes invertir más dinero o más tiempo en desarrollar vínculos con otros sitios. Algunos ejemplos de formas de difusión de un sitio son:

1. Anuncios en redes de medios. (Google Adsense, BlinkDR, Infolinks, etc.)
2. Inscripción en foros y otros blogs. (Forobeta, Foros México, Foro Univisión, etc.)
3. Facebook
4. Twitter
5. Tumblr

6.- Título: Utiliza un nombre relevante, que sea claro sobre que es el tema del post.

Una excelente recomendación es utilizar, rankings numéricos o enumerar los puntos. Un ejemplo de lo anterior es el título de este post, y puedes usar, 10 cosas más usadas para… Top 10 aplicaciones de… 3 puntos importantes sobre… y así muchas cosas. Las personas tienden a sentirse más comodas cuando saben que se enfrentan a 5 puntos concretos en vez de un texto sin forma de quien sabe cuantas palabras.

Inténtalo! Prueben, escriban mucho y vean que pasa. Y regresen a mi blog y cuentenme como les fue con todo esto.

Un abrazo.

Artículos similares:


6 pasos a seguir para un buen posicionamiento
http://www.creartuwebsite.com/Los-6_pasos-a-seguir-para-un-buen-posicionamiento.html

Generar tráfico web
http://www.promocionatuweb.com/articulos/generar-trafico-web.php

¿Qué es un post?
http://blogs.atrapalo.com/atrapalodecerca/que-es-un-post/

Como generar tráfico a mi sitio web
http://www.ganandoeninternet.com/como-generar-trafico-a-mi-sitio-web/



Un comentario en “Top 5: Como generar más visitas a tu blog

  1. Me agrada la noticia de que empresas como blog de eddie luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s