Balacera en la Herradura

(By: El Financiero)

Elementos del Ejército Mexicano mantienen vigilancia en la residencia de Bosques de Antequera, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, donde la tarde del miércoles se detuvo a una célula vinculada con el cártel de los Beltrán Leyva.
Personal de Seguridad Pública de Huixquilucan informó que derivado del operativo federal, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría de Justicia mexiquense permanecieron en la zona hasta la madrugada de hoy.
“La gente de PGR y de la Procuraduría estatal se retiraron como a las 4 de la mañana, fueron casi 10 horas desde que empezó el operativo en la tarde del miércoles, y se fueron hasta que se hizo el levantamiento de los cuerpos y se llevaron a los detenidos al DF”, comentó personal de la Policía Municipal.
En la zona los elementos del Ejército Mexicano mantienen vigilancia al exterior del inmueble de Bosque de Antequera 93, sin que hasta el momento se reporte movimiento de autoridades en el domicilio.
De acuerdo con vecinos de la zona, aproximadamente hace tres meses comenzaron a notar la presencia de vehículos de lujo en el exterior del domicilio, pero no recuerdan haber notado disturbios o alteraciones al orden
La tarde del miércoles elementos del Ejército Mexicano acudieron a este fraccionamiento para intervenir la mencionada propiedad, lo que suscitó una balacera con los ocupantes de la zona residencial.
El operativo derivó en la muerte de tres presuntos sicarios, dos lesionados y la detención de 18 más que esta mañana fueron presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Entre los detenidos se encontraba Gerardo Álvarez Vázquez, conocido como “el Indio”, presunto operador de Héctor Beltrán Leyva.
Una de las vecinas de Bosques de la Herradura, quien pidió omitir su nombre, indicó que en el domicilio donde se realizó el operativo constantemente veía a dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, sin que ellos buscaran interactuar con los vecinos.
“Como ya somos muchos familias grandes, personas mayores, como que se nos hace normal que los jóvenes no saluden ni se presenten, pero no imaginamos que fuera un grupo delictivo ni que se fuera a presentar una balacera similar”, comentó.
Aunque los habitantes de la zona tratan de continuar con sus actividades normales, la presencia de militares del Ejército Mexicano en Bosques de Antequera llama la atención y los tiene inquietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s