Google lanza su red social Buzz

(By: VOA News)

Google Buzz esta disponible tanto desde la computadora como del celular.

Foto: Google
Google Buzz esta disponible tanto desde la computadora como del celular.

Para compartir

Google está lista para entrar en el mercado de las redes sociales por internet. No satisfecha con proveer los sistemas más populares de búsquedas online y correo electrónico, el gigante de la red lanza a partir del 9 de febrero Google Buzz.
En la presentación a la prensa Google describió su servicio gratuito como una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail, llegando a ser un nuevo mundo por completo en su servicio de correo.
A su nivel más básico Google Buzz es muy similar a otras redes sociales como Facebook o MySpace, en las que el usuario puede compartir mensajes de estado, fotos y videos con sus familiares y amigos, recibiendo notificaciones con cada nueva noticia. Además al igual que en servicios como Twitter es posible enviar algunas actualizaciones de forma pública para que cualquiera que esté interesado pueda entrar a verlas.
La principal ventaja sobre su competencia es que el servicio está totalmente integrado en Gmail, logrando así una gran cantidad de usuarios potenciales que ya utilizan este servicio. Sin salir de la bandeja de entrada cualquier usuario de este correo electrónico podrá enviar y recibir actualizaciones.
Por otra parte está el componente para móviles, que permite a los usuarios enviar y recibir actualizaciones con facilidad desde cualquier lugar, además de poder “geolocalizarlos”, es decir, mostrar en un mapa desde dónde se ha producido la actualización. Además el servicio se integra perfectamente con otros servicios como Picasa y Flickr para compartir fotos, y Twitter para mantener las mismas actualizaciones en ambos servicios.
Algunos lectores han enviado sus comentarios a la Voz de América acerca del lanzamiento de Google Buzz:

Carlos Larroy, 19 años, Zaragoza, España

VOA

Carlos Larroy, 19 años, Zaragoza, España
Viendo las características que ofrece, creo que Google Buzz sería un buen complemento a otras redes sociales, sobre todo por la utilización del teléfono móvil. Pero habría que ver la cantidad de gente que se apunta, puesto que esto siempre está condicionado a si tus amigos se apuntan o no se apuntan.

Pol Smith, 23 años, Barcelona, España

VOA

Pol Smith, 23 años, Barcelona, España
Es curioso como las grandes webs se copian unas a otras. Si hace tres días Facebook anunciaba que estaba reescribiendo su gestor de correo (para competir con Gmail), hoy Google ha presentado Google Buzz, una especie de red social dentro de Gmail. O una especie de Google Wave reinterpretado para competir con Facebook. De momento seguiré utilizando Gmail para el correo y Facebook como red social, pero mientras… ¡que siga la competencia!

Juan Carlos Sánchez, 23 años, Toluca, México

VOA

Juan Carlos Sánchez, 23 años, Toluca, México
Creo que Google ha perdido un poco de enfoque hacia donde quiere dirigirse. Actualmente las empresas intentan especializarse, ser reconocidos como lo mejor en algo, cosa que Google va perdiendo poco a poco al querer abarcarlo todo.  Por otro lado, ya sabemos que el negocio de Google desde siempre ha sido la información. Sé que es un comentario algo paranoico, pero que Google sepa toda la información que compartimos con nuestros seguidores y que además tenga registros geoposicionados de los lugares donde mandamos información, me hace pensar en Google como un BigBrother a la George Orwel, el cual almacenará tanta información de nosotros que seguramente nos conocerá mucho mejor que nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s