Facebook y su plan para dominar la red


(El Universal)
Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
00:30

Las intenciones de Google para asociarse con Facebook son bien conocidas, y tienen mucho sentido si se toma en cuenta que esta red social representa un gigantesco banco de datos para el buscador más popular de internet.

Esto, debido a que los cibernautas se comportan muy diferente cuando navegan por este sitio web a cuando lo hacen en el resto de la red. En Facebook usan sus nombres verdaderos, se conectan con sus verdaderos amigos, usan sus direcciones de e-mail reales y comparten sus gustos y pensamientos sin tanto temor.

La empresa de Mark Zuckerberg sabe de esto, y por eso ha rechazado las ofertas de Google y en cambio ha decidido aliarse a su rival Microsoft, quien invertiría 240 millones de dólares por el 1.6% de las acciones de la compañía.

Ejecutivos de Facebook admitieron, según publica el portal Wired.com, que nunca han estado interesados en una unión con Google, y que más bien les gustaría conquistarlo.

Y es que las ambiciones de Zuckerberg son bastante suntuosas. El fundador de la red social tiene la visión de una web más humanizada y personalizada, en donde nuestra red de amigos, colegas y familiares se conviertan en la fuente primaria de información, tal como sucede en el mundo real.

En este nuevo modus operandi los cibernautas usarían la misma red social para encontrar a un doctor, comprar la mejor cámara fotográfica o contratar a alguien para un empleo, en lugar de acudir a Google como comúnmente se hace.

“Se trata de una nueva forma de navegar en el mundo en línea, y este nueva forma coloca a Facebook justo en el centro, justo donde Google está en este momento”.

De esta forma, la red social busca posicionarse como el sitio número uno en internet, y ser el eje principal sobre el que gire el ciberespacio.

La publicidad, el primer paso

Ser Google en el mundo de internet equivale a ser el campeón mundial de los pesos pesados, pero con sus 200 millones de usuarios -una quinta parte de todos los usuarios de internet- que dedican 20 minutos diarios a navegar en el sitio, Facebook ha pasado de ser un peso pluma a un digno retador para ese cinturón mundial.

Los ejecutivos de esta red social están conscientes de que Google tiene una ventaja insuperable en lo que respecta a la publicidad que aparece en las búsquedas de internet, herramienta que representa un total del 90 por cierto de las ganancias de esa empresa.

Sin embargo, aseguran que ellos van tras un mercado aún más ambicioso: el de las costosas campañas publicitarias tales como las vemos en televisión y que hasta ahora apenas se han aventurado al mundo de internet.

Google sabía que una alianza con Facebook le ayudaría a atraer esos grandes presupuestos destinados a la publicidad, pues conocía la cuantiosa base de datos que representa la red social y la facilidad con la que podían llegar a un segmento específico. Ahora, en lugar de trabajar juntos y alcanzar la “tierra prometida” de la publicidad en línea, ambos están en una carrera a muerte para ver quien llega ahí primero.

vsg

Un comentario en “Facebook y su plan para dominar la red

  1. que pedo Eddie, cómo andamos mano?, me parecio bastante interesante además ahorita que estoy en US me doy cuenta que microsoft tiene nuevo buscador inteligente checalo en http://www.bing.com donde ya guarda tus referenicas formas de pensar y cosas por el estilo checalo y tambien checa la nueva fuente de musica http://www.pandora.com en la cual pones tus gustos y es una madre que funciona con reds neuronales para darte a conocer musica que la computadora esta segura que te va a gustar

    atte: el gordo (burger)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s