Toda la noche de ayer y lo que va de la mañana de hoy, los programas de noticias se avocan a detallar los pormenores sobre el encuentro de Fútbol que sostendrán el seleccionado de México y el de El Salvador.
En medio de un ambiente clásico centroamericano, el conjunto tricolor mañana busca la tranquilidad de colocarse mejor en la tabla de clasificación rumbo a Sudáfrica 2010. Pero, ¡Será Javier Aguirre y Cuauhtémoc Blanco suficientes armas para vencer el mal fútbol de los mexicanos? al parecer lo sabemos muy pronto.
Pero más allá de que sea justo o no, México y su pueblo tienen la ilusión de pisar el proximo año las canchas africanas y todos, aún los más críticos, anhelan ver a México jugar el mundial. Mientras no aspiremos a ganarlo, nos seguiremos sintiendo contentos viendo como la selección llena de color la cancha y quien sabe en una de esas que pueda pasar.
Lo cierto es que antes de soñar, mañana México tiene que dar el primer paso y recuperar el respeto de la CONCACAF en El Salvador.
o no.